Estás en     Brasil    Noreste    Fortaleza 

Fortaleza, entre la colonia y la actualidad

Publicado: 28/06/2013
Visitas: 1150 veces

Caminando por Fortaleza se puede ver su pasado como fuerte holandés, y muchos detalles de la colonia se pueden apreciar en esas calles empedradas con las casas de frentes antiguos y colores intensos.

Fué fundada en el año 1726 y la ciudad se convirtió en capital en el año 1799 cuando Ceará obtuvo su autonomía administrativa. Su nombre hace referencia a la fortaleza Schoonenborch, construida por los holandeses que estuvieron en la región entre los años 1649 y 1654.

En el año 1649, llegó la segunda expedición holandesa al estado de Ceará, quienes construyeron en las márgenes del río Pajeú, el Fuerte Schoonenborch, luego rebautizado con el nombre de "Fortaleza de Nuestra Señora de la Asunción".

En el año 1726, el fuerte fue elevado a condición de villa y en el año 1823 ganó el estado de ciudad por el Emperador Pedro I de Brasil, llamándola Fortaleza de Nova Bragança y luego Fortaleza de Nuestra Señora de la Asunción.

La exportación de algodón hacia Inglaterra impulsó el desarrollo industrial y comercial y Fortaleza pasó a tener el papel de capital del Estado.

Hoy alberga a 3,5 millones de habitantes, con varios edificios altos y un gran crecimiento como las ciudades del Nordeste.

En Fortaleza hay que conocer la catedral Metropolitana inaugurada en el año 1978, la catedral de la Asunción, el Mercado Central, la feria de artesanías.

Actualmente, Fortaleza es una de las tres ciudades más importantes del Nordeste de Brasil, junto a Salvador y Recife y el año próximo será una de las sedes del Mundial de Fútbol 2014 que se disputará en Brasil, entonces hoy se pueden ver muchas obras en construcción esperando recibir gran cantidad de turistas.

Comentarios

Notas de turismo en
Las playas de Fortaleza nordestina Las playas de Fortaleza nordestina Fortaleza es la ciudad capital del estado de Ceará, es el punto de partida para conocer los pueblitos limitrofes, sus excelentes playas y el desierto. En Fortaleza sorprende las playas con sus aguas con un color verde tentador, que se extienden a lo largo de cientos de kilómetros, por donde se extienden pueblitos más o menos aislados o en resorts donde la expresión all inclusive se pronuncia con acento ‘brasileir (+)
El mayor parque acuático de América Latina El mayor parque acuático de América Latina Beach Park se encuentra en la ciudad de Fortaleza y es el mayor parque acuático de América Latina, cuenta con hoteles de lujo, acceso a la playa y actividades para toda la familia. Si pensamos que 41 metros es un edificio de 14 pisos, esa es la altura de desde donde se lanzan para caer en la pileta. La caída es una aventura a casi 100 kms por hora, con una inclinación de 80º aproximadamente, para desembocar en una (+)
Conociendo Fortaleza Conociendo Fortaleza Fortaleza es garantía de sol todo el año. Es la capital del Estado de Ceará, ubicada en el nordeste de Brasil, es la quinta ciudad mas poblada de Brasil. En la zona urbana, cuenta con varias playas que son muy concurridas, como ser el balneario Iracema, Do Futuro y Meirelles, y en las zonas mas alejadas del centro, se encuentran otras playas mas impactantes. A cientos de kilómetros podemos visitar Jericoacoara y Canoa (+)



Seguinos en Facebook Google+ RSS
Buscar hoteles en Fortaleza
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
365brasil.com
La guía online de Brasil los 365 días del año
www.365brasil.com
Nosotros   |   Contacto
Your message has been sent successfully!