Estás en     Brasil    Sur    Florianópolis 

Las arenas del sur

Publicado: 28/11/2012
Visitas: 1539 veces

En las playas del Sur, se combinan playas top y otras más agrestes, pero todas ofrecen ostras, cerveza artesanal y paseos con delfines.

Coloquialmente, se la conoce como Floripa a la capital del estado de Santa Catarina, que cuenta con excelentes playas con muchos atractivos. Es una parte isla y otra parte continente, con ciudades y poblados que se mexclan en una espectacular arquitectura colonial representada en sus fuertes, fortalezas, iglesias y en sus puentes por un lado y toda la modernidad de la mano de una de las regiones que más ha crecido en la última década.

Hay variedad de alternativas para alojarse, pero los grandes hoteles y resorts, no compiten con pequeñas posadas de arenas solitarias.

Es una ciudad donde se encuentran muchas culturas, como la españoles, belgas y holandeses, que se identifican en los cascos urbanos coloridos y las fiestas folklóricas centenarias.

Con una exhuberante vegetación, ofrece gran variedad de alternativas para los deportes, el descanso y el ecoturismo. Hay varios circuitos para realizar paseos en bici, trekkings o cabalgatas por la mata, o vuelos en ala delta desde los cerros, y los infaltables paseos embarcados.

Hay 42 playas, entre las populosas y las desiertas. Entre las más conocidas, nombramos:
- Tapera do Sul o Cacupé, de aguas calmas para bañarse tranquilos
- La playa de Joaquina es buscada por los surfistas, al igual que Brava y Mole.
- Canasvieiras e Ingleses están entre las playas preferidas por ser tranquilas, familiares, y encuentra aventura entre las dunas.
- Barra da Lagoa es buena opción para disfrutar de pubs y noches agitadas.

La oferta gastronómica es variada, pero sin duda podremos disfrutar de las ostras cultivadas en el Sur y los camarones.

Comentarios

Notas de turismo en
Conociendo las playas de Florianópolis Conociendo las playas de Florianópolis Florianópolis es capital del estado de Santa Catarina, donde conviven gran cantidad de inmigrantes. Además de los nativos, hay descendientes de portugueses, azorianos, húngaros, alemanes, italianos, holandeses y polacos. En Floripa hay 42 playas para conocer. En playa Cacupé el mar es sereno y tranquilo, donde todavia se respira el espíritu de pueblo pesquero, donde aún hay gente que vive de la pesca y el (+)
Las playas de Floripa Las playas de Floripa Florianópolis es uno de los principales destinos turísticos del país, considerada por los propios brasileños como la capital con mejor calidad de vida, que cuenta con más de 40 playas. También llamada por sus habitantes como “La isla”, está a 1150 kms de Río de Janeiro y a 1850 kms de Buenos Aires, donde viven 400.000 personas en la zona peninsular, y otras 300.000 en la parte co (+)



Seguinos en Facebook Google+ RSS
Buscar hoteles en Florianópolis
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
365brasil.com
La guía online de Brasil los 365 días del año
www.365brasil.com
Nosotros   |   Contacto
Your message has been sent successfully!