Estás en     Brasil    Sur    Florianópolis 

Historia de Florianópolis

Los primeros habitantes de la región de Florianópolis fueron los indios tupis-guranis, practicaban la agricultura, la pesca y en la recolección de moluscos.

Se encontraron sitios arqueológicos cuyos registros más antiguos datan del 4.800 A.C.

Cerca del año 1675, la familia de Francisco Dias Velho se estableció en la isla, fundando Nossa Senhora do Desterro, actualmente Floriánopolis. A partir de esta fecha fueron llegando personas desde varios puntos del litoral que se establecieron en la isla.

La isla de Santa Catarina tiene una ubicación estratégica, en el año 1737, es ocupada militarmente y se levantan varias fortalezas para controlar y defender el territorio.

Esta ocupación militar, hizo crecer la actividad agricola y la industria manufacturera de algodón y lino.

Al comienzo del siglo XX, la ciudad tuvo un gran crecimiento poblacional.


Lugares para conocer en Florianópolis
Proyecto Tamar Proyecto Tamar
El Proyecto Tamar comenzó en el año 1980 y tiene como objetivo la conservación marina.
Agua Show Park Agua Show Park
Agua Show Park es un gran parque acuático que tiene áreas temáticas, ideal para disfrutar con toda la familia.
Morro da Cruz Morro da Cruz
El Morro da Cruz está ubicado en la zona central de Florianópolis.
Puente Hercilio Luz Puente Hercilio Luz
El Puente Hercilio Luz es un símbolo fotográfico de la Isla Santa Caterina y de Florianópolis.

Notas de turismo en
Conociendo las playas de Florianópolis Conociendo las playas de Florianópolis Florianópolis es capital del estado de Santa Catarina, donde conviven gran cantidad de inmigrantes. Además de los nativos, hay descendientes de portugueses, azorianos, húngaros, alemanes, italianos, holandeses y polacos. En Floripa hay 42 playas para conocer. En playa Cacupé el mar es sereno y tranquilo, donde todavia se respira el espíritu de pueblo pesquero, donde aún hay gente que vive de la pesca y el (+)
Las arenas del sur Las arenas del sur En las playas del Sur, se combinan playas top y otras más agrestes, pero todas ofrecen ostras, cerveza artesanal y paseos con delfines. Coloquialmente, se la conoce como Floripa a la capital del estado de Santa Catarina, que cuenta con excelentes playas con muchos atractivos. Es una parte isla y otra parte continente, con ciudades y poblados que se mexclan en una espectacular arquitectura colonial representada en sus fuertes, fortalezas, i (+)
Las playas de Floripa Las playas de Floripa Florianópolis es uno de los principales destinos turísticos del país, considerada por los propios brasileños como la capital con mejor calidad de vida, que cuenta con más de 40 playas. También llamada por sus habitantes como “La isla”, está a 1150 kms de Río de Janeiro y a 1850 kms de Buenos Aires, donde viven 400.000 personas en la zona peninsular, y otras 300.000 en la parte co (+)
Seguinos en Facebook Google+ RSS
Buscar hoteles en Florianópolis
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
365brasil.com
La guía online de Brasil los 365 días del año
www.365brasil.com
Nosotros   |   Contacto
Your message has been sent successfully!