Estás en     Brasil    Centro-Oeste    Brasília 

Historia de Brasília

La construcción de Brasília comenzó en el año 1956, siendo Lúcio Costa el principal urbanista y Oscar Niemeyer el principal arquitecto.
En el año 1960 se convirtió oficialmente en la capital de Brasil. Junto con Putrajaya (la capital de Malasia) y Naipyidó (capital de Birmania) es una de las capitales de más reciente en el mundo.

En el año 1987, la Unesco declaró a la ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, siendo la única ciudad construida en el siglo XX que ha recibido este honor.

En el año 1716, el Marqués de Pombal ya se mencionaba la necesidad de establecer una sede administrativa lejos de la costa del Océano Atlántico y en el año 1821, el líder independentista José Bonifácio sugiere el nombre de Brasilia para una futura capital brasileña.

Brasil previamente tuvo dos ciudades capitales: Río de Janeiro y Salvador de Bahía, ubicadas sobre la costa atlántica y vinculadas desde siempre al poder colonial portugués. Entre otras razones, al trasladar la capital al interior, se iba a atraer habitantes, fomentando poblar esta zona del interior del país.

El primer paso para la construcción fue la selección de la ubicación, entonces se eligió una extensa meseta en la zona sureste del estado de Goiás a mediados del año 1956. Las obras de construcción se iniciaron el 23 de octubre de 1956, y ni bien se iban terminando los edificios administrativos, sus integrantes se trasladaban a la nueva ciudad.

Se proyectó para albergar 500.000 habitantes y actualmente cuenta con más de 600.000 pobladores en el "Plano Piloto" (el centro urbano proyectado originalmente por Lúcio Costa) y más de 1.400.000 habitantes en los barrios periféricos.

Brasilia tiene la particularidad de ser una ciudad planificada y construida con el fin expreso de usarse como capital nacional o sede administrativa.


Lugares para conocer en Brasília
Lago Paranoá Lago Paranoá
El Lago Paranoá es un gran lago artificial construido a fin de incrementar las reservas de agua disponibles en la región.
Puente Juscelino Kubitschek Puente Juscelino Kubitschek
El Puente Juscelino Kubitschek es conocido localmente como Puente JK fue inaugurado el 15 de diciembre del año 2002.
Supremo Tribunal Federal Supremo Tribunal Federal
El Supremo Tribunal Federal es el más alto tribunal de justicia de la República Federativa del Brasil.
Palacio de la Alvorada Palacio de la Alvorada
El Palacio de la Alvorada (en portugués Palácio da Alvorada) que en español quiere decir "Palacio del Amanecer".

Notas de turismo en
El futuro de las ciudades según Niemeyer, y la ciudad futurista de Brasilia El futuro de las ciudades según Niemeyer, y la ciudad futurista de Brasilia Oscar Ribeiro de Almeida Niemeyer Soares Filho, más conocido como Oscar Niemeyer, nació en Brasil en el año 1907 y murió hace pocos años, en el 2012. Tuvo más de 100 años, 5 nietos y 13 bisnietos, y si (+)
Seguinos en Facebook Google+ RSS
Buscar hoteles en Brasília
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
365brasil.com
La guía online de Brasil los 365 días del año
www.365brasil.com
Nosotros   |   Contacto
Your message has been sent successfully!