Estás en     Brasil    Norte    Belém 

Museo de las Gemas en el presidio

Publicado: 28/06/2013
Visitas: 892 veces

Hasta el año 1998 funcionaba el presidio de Sao José Liberto, construido por los franciscanos en el siglo XVIII para ser un convento, pero pasó a albergar a los presos locales con la expulsión de los jesuitas de Brasil. Fue cerrado ese mismo año 1998, por un sangriento motín ocurrido allí.

En el año 2002 se restauraron las instalaciones y desde ese entonces, funciona el Museu das Gemas en las salas que antes eran celdas.

Todavia mantienen las puertas y los barrotes de la cárcel, donde decenas de joyeros exponen sus productos, cotizan las piedras en bruto y elaboran las artesanías.

El estado de Pará es el 2do estado más grande de Brasil y basa su economía en la extracción de minerales como hierro, bauxita, manganeso, piedra caliza, oro, estaño, la actividad minera es muy importante en este estado.

El Museu das Gemas recibe a los turistas con una piedra de cuarzo de una sola pieza, de 2500 kilos y más de 500 millones de años.

Se pueden encontrar piedras preciosas como esmeraldas, zafiros, ámbar, coral, diamantes, amatista y topacio, también maderas fosilizadas hace 260 millones de años que provienen del norte de Brasil, y otros elementos ancestrales de los indios marayoaras, que tienen hasta 3000 años.

Entre estos elementos ancestrales, hay vasijas, puntas de flecha, figuras de personas y Muiraquitãs (amuletos).

Los Muiraquitãs despiertan curiosidad entre los visitantes. Es un artefacto tallado en piedra o madera, que representa a las personas o animales, que se atribuyen a las cualidades sobrenaturales de encanto. El Museo de Gemas de Pará tiene la mayor colección de muiraquitãs de Brasil.

Comentarios

Notas de turismo en
Una playa para cada paladar Una playa para cada paladar Brasil tiene alternativas para todos los gustos en sus casi 7500 kms de costa, que requieren muchos días y tiempo para conocer sus playas en profundidad. Entre las principales playas a conocer podemos nombrar: Bombinhas (Santa Catarina) Bombinhas tiene más de 25 playas con características diferentes, las hay familiares, solitarias, pequeñas, largas, populares y escondidas. Todas desembocan en un mar turquesa, muchas co (+)
Cerca de la Amazonia Cerca de la Amazonia En Belén los paseos en barco son excursiones obligadas. Desde el puerto, se pueden realizar paseos que duran 2 horas y media aproximadamente, recorriendo desde el agua toda la zona de Estacao das Docas, la costa de la ciudad, observar el puerto comercial, los aserraderos y las fábricas. En otros paseos, los turistas entran en contacto mas cercano con la Amazonia profunda, recorriendo el río Guamá. El río Guam&aa (+)
La puerta de ingreso a la Amazonia La puerta de ingreso a la Amazonia Belém es mucho mas que una ciudad del Norte Brasilero, es la puerta de entrada a la Amazonia, un paraíso de flora y fauna. El territorio de la amazonia abarca a 9 países: Guayana Francesa, Surinam, Guayana, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Brasil. Con 1.500.000 habitantes, Belém es capital del Estado de Pará y se puede llegar en avión desde San Pablo, Río de Janeiro o Brasilia. (+)



Seguinos en Facebook Google+ RSS
Buscar hoteles en Belém
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
365brasil.com
La guía online de Brasil los 365 días del año
www.365brasil.com
Nosotros   |   Contacto
Your message has been sent successfully!