Camboriú está ubicado en el estado de Santa Catarina, con 63.000 habitantes en un área total de 214 km².
El pueblo fue fundado por colonos portugueses originarios de las islas Azores, y fue separado de Itajaí el 5 de abril del año 1884. En el año 1964 la porción litoraleña de Camboriú se emancipó, y surgió la ciudad de Balneario Camboriú.
La mayor parte de la ciudad se encuentra entre la costa y la Carretera Panamericana, donde se encuentran la mayoría de los comercios, edificios y toda la actividad turística.
Camboriú entre morros y el mar
El Balneario Camboriú ya es un clásico en el sur brasilero, que cuenta con las concurridas playas del centro, otras más solitarias, y la cercanía de la selva.
En los últimos años se hay multiplicado los rascacielos frente al mar, junto a estas playas de arena clara y aguas transparentes, por lo cual ha recibido el el apodo de "la Dubai de Brasil”.
Entre los edificios sobresale el
(+)
Las playas de Camboriú
Camboriú es una ciudad llena de comercios, hoteles, restaurantes, con una amplia oferta de entretenimientos callejeros, cine, teatros.
Es una de las ciudades balnearias más populares de Brasil, que esperar la llegada de los turistas que la eligen año a año.
Esta ciudad que surge como una herradura natural entre su morro y el río, se destaca por la atención cordial y amable.
Con un teleférico, desde
(+)